REDIAS es una alianza de organizaciones de la sociedad civil que trabaja con el objetivo común de promover y defender los derechos de niñas, niños y adolescentes chiapanecas.
Desde 2013, iniciamos nuestro caminar, organizándonos para impulsar acciones enfocadas a procurar el interés superior de la infancia, promover el reconocimiento de niñas, niños y adolescentes como sujetos de derechos e impulsar su participación protagónica.
Actualmente, Redias está compuesta por 8 organizaciones: Melel Xojobal A. C., Desarrollo Educativo Sueniños A. C., Word Visión México, Vientos Culturales A. C., Aldeas Infantiles SOS México, CONIDER, IDEAS Ch'ieltik y Voces Mesoamericanas. Desde dichas organizaciones, realizamos incidencia en Chenalhó, Comitán, Coapilla, Las Margaritas, Ocotepec, San Andrés Larrainzar, San Cristóbal de las Casas, San Juan Cancuc, Sitalá, Tuxtla Gutiérrez y Tapachula.
Ofrecemos apoyo a niñas, niños, adolescentes y jóvenes en el desarrollo de sus habilidades cognitivas, emocionales y sociales. Las habilidades que adquieren les permiten completar la escuela y la formación profesional. Esto les permite realizar su proyecto de vida.
Facilitamos espacios seguros de participación, desarrollo de capacidades
y empoderamiento para la promoción, defensa y difusión de sus derechos.
innovando mediante la comunicación, las artes y la investigación.
Trabajamos por los derechos de la niñez y juventud de pueblos originarios de Chiapas para potenciar sus capacidades a través de la actividades formativas, culturales y artísticas con una perspectiva de derechos.
Trabajamos con niñas, niños y jóvenes indígenas de Chiapas en la promoción y defensa de sus derechos a través de la procesos educativos y participativos.
Fomentamos la participación y exigibilidad de derechos de niñas, niños y adolescentes en comunidades indígenas de Sitalá y San Juan Cancuc.
Somos una asociación civil que impulsa y fortalece la organización y articulación de personas y comunidades vinculadas a procesos migratorios globales, con énfasis en México, Centroamérica y los Estados Unidos para el ejercicio efectivo de su derecho al arraigo con dignidad y a la movilidad con derechos.
Transformamos las condiciones de vida y aumentamos las oportunidades para un futuro mejor de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes que viven en situación de mayor vulnerabilidad en el país; trabajando de la mano con las comunidades, Gobierno federal, estatal y local, sociedad civil, organismos locales, nacionales e internacionales y empresas, compartiendo
la alegría de transformar vidas.
Trabajamos para asegurarnos de que ningún niño o niña crezca sola. Todos los niños y niñas tienen derecho a pertenecer a una familia y crecer con amor, respeto y seguridad.
Copyright © 2024 REDIAS - Todos los derechos reservados.
Usamos cookies para analizar el tráfico del sitio web y optimizar tu experiencia en el sitio. Al aceptar nuestro uso de cookies, tus datos se agruparán con los datos de todos los demás usuarios.